Compartir:

El Presidente recorrió las instalaciones del nuevo Hospital de Angol, que, con una inversión de $107 mil millones y una superficie de casi 44.000m2, dará respuesta a los requerimientos de espacio y resolución médica de alta complejidad.

El Presidente Sebastián Piñera recorrió las instalaciones del nuevo Hospital de Angol, que, con una inversión de $107 mil millones y una superficie de casi 44.000m2, dará respuesta a los requerimientos de espacio y resolución médica de alta complejidad de los habitantes de La Araucanía.

“Vamos a tener que hacer que en este hospital la calidad de la salud sea el alma y el corazón de todos los que trabajan en él, para que las personas, cuando estén enfermas, que es cuando están débiles y vulnerables, y es cuando más necesitan que los traten con dignidad con cariño y que además los ayuden a recuperar su salud, tengan aquí en el Hospital de Angol esa oportunidad”, dijo el Mandatario, quien estuvo acompañado por el Intendente de la Araucanía, Jorge Atton y la Seremi de Salud Araucanía, Katia Guzmán .

El centro de salud tendrá 194 camas, un aumento del 27%, empleará a casi mil profesionales ycubrirá 40 especialidades, como cardiología, neurología, psiquiatría, pediatría, oncología, ginecología, radiología, laboratorio y resonancia magnética.

El nuevo recinto de salud considera 163 camas indiferenciadas de cuidados, 12 camas UTI, 6 camas UCI, 7 camas UTI neonatología y 6 camas UTI pediátricas, beneficiando a casi 200 mil habitantes de la provincia de Malleco.

El Jefe de Estado prometió acelerar la puesta en marcha del hospital, que registra un avance del 94% y se espera que abra sus puertas en 2020.

La obra forma parte del plan presentado en agosto del 2018 por el Presidente Piñera, que contempla una inversión de más de US$ 10 mil millones que sumará 25 hospitales durante este Gobierno, dejará otros 25 en construcción y otros 25 en etapa de estudio, diseño o licitación, generando 12.400 camas en la red pública.

“Espero que demos un gran salto adelante en la calidad de la salud, que es una de las demandas más sentidas por las personas”, dijo el Mandatario.

Fuente_MINSAL / Fecha_22-08-2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *