Compartir:

En cadena nacional, el primer mandatario detalló además que el presupuesto contempla un aumento del gasto público de un 3% y un crecimiento del 6,8% de la inversión.

El Presidente Sebastián Piñera presentó el Presupuesto 2020, donde destaca un aumento del 5.7% en salud, oportunidad en la que aseguró que estos recursos serán destinados a la ejecución de proyectos de infraestructura hospitalaria, centros de atención primaria, reducción en el precio de medicamentos y formación de médicos especialistas.

“La ejecución de 75 proyectos de hospitales, incluyendo: el de Alto Hospicio en Iquique, el Biprovincial Quillota-Petorca en Valparaíso, el Hospital de La Serena, el Gustavo Fricke en Valparaíso, el Hospital de Angol en la Araucanía, el Hospital Base de Valdivia, el Regional de Coyhaique, y el Barros Luco, Roberto del Río en la Región Metropolitana y 86 centros de salud primaria”, anunció el Presidente.

En esa misma línea señaló que a través de una renovada Cenabast se concretará la reducción en el precio de los medicamentos con convenios de compra directa de medicamentos con Brasil e India, y que cuentan con “la certificación de nuevos medicamentos genéricos, es decir, más económicos y bioequivalentes”. Además, indicó que “con el convenio de descuentos que logró Fonasa con Farmacias, que reduce en un 27% en promedio el precio de más de 2 mil 700 medicamentos de alta utilización, beneficiará a los 13 millones de usuarios de Fonasa”.

El Presidente Piñera también informó sobre la incorporación de 1.000 nuevos médicos especialistas “para cumplir con nuestra meta de 4 mil nuevos especialistas durante nuestro período”.
De acuerdo al mandatario, el Presupuesto 2020 “va a permitir financiar la eliminación del 7% de cotización de salud para nuestros adultos mayores, que aprobamos durante nuestro primer Gobierno, y también las prestaciones de las nuevas 5 enfermedades Auge con la incorporación de equipamiento y tecnología de punta a nuestros hospitales y consultorios”.

Fuente_Minsal / Fecha_26-09-2019

Un pensamiento sobre “Presupuesto 2020 contempla aumento del 5.7% en salud”

  1. Lo primero que deben hacer es aprender a comprar, la formula utilizada en la licitaciones es malísima, los ponderadores utilizados no garantizan calidad, hemos visto que el ítem precio ha llegado hasta el 60%, con esto se compra barato y de mala calidad. Las especificaciones técnicas deben ser las más importantes, sobre todo en equipamiento, donde el precio va de la mano con la calidad y durabilidad de los productos.
    Si compran calidad no van a tener que reinvertir en dos o tres años como ocurre hoy, pero las personas que analizan las propuestas creen que por comprar barato, están haciendo bien su trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *