Compartir:

El cuerpo colegiado del Consejo Regional de O’Higgins aprobó por unanimidad la iniciativa de inversión para la compra del terreno donde se construirá el nuevo Hospital de la comuna de Pichilemu. Cuyo proyecto es por un monto de M$ 1.308.305.-

El cuerpo colegiado del Consejo Regional de O’Higgins aprobó por unanimidad la iniciativa de inversión para la compra del terreno donde se construirá el nuevo Hospital de la comuna de Pichilemu. Cuyo proyecto es por un monto de M$ 1.308.305.- postulado a etapa de diseño con cargo al FNDR 2019. Iniciativa que durante muchos años la comunidad manifestó la necesidad de un nuevo centro de salud para la comuna , así lo explicó la Presidenta del Consejero Regional, Carla Morales Maldonado, quien además manifestó que, “Agradezco al Intendente Juan Manuel Masferrer por poner nuevamente la salud pública de nuestra región como una primera necesidad y prioridad en su gestión y por supuesto que desde el Consejo Regional de O’Higgins vamos a seguir apoyando estas iniciativas que tienen que ver con mejorar la salud pública de nuestros ciudadanos”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud, Deportes y Medio Ambiente, Gerardo Contreras Jorquera, apuntó que “Este futuro Hospital vendrá a cubrir muchas necesidades de la comuna de Pichilemu, la que día a día está creciendo y que en temporada estival su población flotante aumenta considerablemente por ello esta nueva infraestructura hospitalaria viene a prestar servicios y atención para una mayor capacidad de pacientes”.
Frente a la propuesta aprobada el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López, manifestó su satisfacción por dar la buena nueva, al respecto expresó que “Para la provincia de Cardenal Caro es una importante noticia, es un punta pie y un pequeño peldaño y ya se dará inicio a la adquisición del terreno y así también al diseño del nuevo hospital que tendrá un crecimiento importante en términos de infraestructura”.

Fuente_ElRancagüino / Fecha_27-10-2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *