Compartir:

El nuevo recinto hospitalario contará con 55 mil metros cuadrados construidos. Esta presentación se realiza en medio del complejo panorama actual que vive el país a causa de la pandemia, donde cuatro Hospitales cuya construcción ya alcanza más del 90 por ciento, podrían adelantar su puesta en marcha.

Descripcion del Proyecto:

El grupo español Sacyr fue seleccionado para la construcción y concesión del Hospital Buin-Paine, situado en la Provincia de Maipo, cuya inversión asciende a 101 millones de euros (120 millones de dólares, cerca de 90 mil millones de pesos).

En concreto, Sacyr Concesiones se ha impuesto en la apertura de las ofertas técnica y económica del proyecto, cuya adjudicación definitiva se materializará en los próximos meses, según ha indicado la compañía española.

El hospital, cuya concesión se extenderá durante un plazo de 15 años, se ubicará en la comuna de Buin, tendrá una superficie total de 56.000 metros cuadrados y una dotación de 200 camas que beneficiarán a una población estimada de 170.000 personas.

Asimismo, el centro hospitalario comprende seis pabellones, 34 box de consultas, 17 box de procedimientos, tres salas de parto integral, 16 unidades de Servicio de Urgencia, 18 sillones de diálisis y 7 box de atención dental.

También dispondrá de 12 camas de paciente crítico, 117 camas médico-quirúrgicas, 36 camas ginecobstétricas, 16 camas pediátricas, cuatro neonatológicas y 15 de psiquiatría adulto.

Ver Video presentación Terreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *