Compartir:

Luego de cuatro días de evento digital, culmina la novena versión del Congreso de Infraestructura Hospitalaria, y que esta vez debido a la crisis sanitaria del COVID-19 fue realizado de manera virtual y gratuita, contando con más de 2.300 inscritos desde distintos países de América Latina y Europa

El Congreso 9H, es una instancia que busca proponer y debatir los nuevos retos, necesidades y políticas para la infraestructura de salud, tanto nacional como internacional, en un año lleno de desafíos para el área debido a la pandemia del COVID-19.

Con más de 2.300 inscritos de 26 países y 53 conferencistas de distintos ámbitos, se llevó a cabo uno de los encuentros más importante del sector tanto en Chile como de Latinoamérica de manera remota.

Bajo el lema “La nueva forma de construir”, se analizaron diferentes ejes temáticos en los que se ve afectado o favorecido el recinto hospitalario, sobre todo en este periodo de emergencia sanitaria, que ayudaron a proyectar los desafíos para la industria.

La Presidenta de Hospitalaria y arquitecta, Consuelo Menéndez, destacó durante la instancia los nuevos tiempos de desafíos que enfrenta el área con la adecuación a este nuevo modelo de vida, responder a la rapidez en los procesos y a la adaptación al devenir del tiempo.

Con respecto a las presentaciones, se contó con la presencia virtual de destacados actores involucrados como el arquitecto Albert de Pineda desde España con su charla “Arquitectura multisostenible para la salud”, el Ex Ministro de Salud Emilio Santelices con el tema del proceso de atención post-covid y el Doctor Jose Miguel Bernucci con la visión del Colegio Médico frente a la infraestructura sanitaria, entre muchos otros.

Esta modalidad online permite volver a revivir las presentaciones dentro de la plataforma, a través del siguiente link “https://www.gravita.cl/9H/videos.php

Debido al gran éxito de la convocatoria, los organizadores anunciaron una futura edición del Congreso, la cual se desarrollará en el año 2022.

Un pensamiento sobre “Con gran éxito finaliza el 9º Congreso de Infraestructura Hospitalaria en su primera versión online”

  1. Muchas Gracias por compartir conocimientos muy valiosos referidos a infraestructura Hospitalaria y gestión hospitalaria, especialmente con la atención de pacientes con Covid . 19 nueva enfermedad que a desnudado nuestra falencia en Infraestructura y equipamiento médico a nivel latinoamericano y en especial a nivel de Bolivia.

    Esperemos poder participar de encuentros vía online y tratar temas como hospitales ecológicos y temas de referencia y contra referencia.

    Nuevamente gracias por los conocimientos impartidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *