Albert de Pineda

Nombre: Albert de Pineda Álvarez
Cargo e Institución: PINEARQ S.L.P.
Profesión: Arquitecto
País: España
Titulo Ponencia: Arquitectura multisostenible para la salud

Albert de Pineda es uno de los principales expertos internacionales en arquitectura hospitalaria, con experiencia en congresos y encuentros internacionales sobre diseño e ingeniería de hospitales. De Pineda es arquitecto superior por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) desde 1980 y fundó su estudio de arquitectura Pinearq en 1990.
Se ha especializado en el campo de las ciencias de la salud y ha construido hospitales en España, Portugal, Italia, Alemania, Nicaragua, El Salvador, Emiratos Árabes, China, Chile y Panamá. También ha realizado proyectos de residencias sanitarias, mercados, laboratorios, bibliotecas, universidades y complejos residenciales.
Ha sido profesor de la Universidad Oberta de Cataluña en el Postgrado de planificación y diseño de centros hospitalarios, y participa como docente en diferentes másters como el d·health de Biocat, el máster intensivo de arquitectura sanitaria de la UPC y fue nombrado miembro de la junta asesora del Dipartimento di Archittectura, Ingegneria delle Costruzioni e Ambiente Costruito del Politécnico de Milano. Es además co-fundador de Hospitecnia, una plataforma online especializada en arquitectura, ingeniería y gestión de espacios hospitalarios.

 

LEAVE A COMMENT