Kristine France

Nombre: Kristine France Zúñiga
Cargo e Institución: Jefe diplomado Arquitectura y Accesibilidad Universal – Pontificia Universidad Católica de Chile
Profesión: Arquitecta
País: Chile
Titulo Ponencia: Accesibilidad Universal en recintos hospitalarios

Arquitecta de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con 18 años de experiencia en accesibilidad universal, diseño y proyectos de arquitectura. Autora, coautora y asistente técnica en estudios de accesibilidad universal, reconocidos internacionalmente, referentes para Latinoamérica y para la creación de normas y estándares nacionales.
Jefe de Diplomado “Arquitectura y Accesibilidad Universal” de la Universidad PUC – Chile, arquitecto colaborador de Corporación Ciudad Accesible, Miembro del Comité de Accesibilidad del Colegio Nacional de Arquitectos, Representante para Chile de Smart Cities for all, Miembro de IAAP (International Association of Accessibilty Profesionals), Consultora MINVU y miembro de variadas mesas técnicas para la elaboración de leyes y estándares sobre accesibilidad universal.
Ha participado en publicaciones como: “Estudio de red de ciclovía para La Florida” (DOM La Florida), “Diseño Accesible, construir para todos, 2003” (Ciudad Accesible), “Manual de Accesibilidad para Personas con Discapacidad en Áreas Silvestres Protegidas del Estado, 2005” (Arquitectura Proyecto Accesible Ltda.), “Síntesis dibujada y comentada sobre DS 50/2015” 2017 (Ciudad Accesible), “Guías De Soluciones Accesibles Para Espacios Públicos Y Viviendas” 2018 (MINVU), “Estudio sobre soluciones técnicas de accesibilidad para Viviendas y espacios públicos relativas al DS 49” 2019 (MINVU), “Research of Digital Accessibility in Latinoamérica” 2020 (G3ict).
Exponente experto en variados congresos y seminarios de arquitectura y accesibilidad universal a nivel nacional e internacional.
Se destaca el premio internacional obtenido en “Walk21 Vienna” 2015, como proyecto innovador a nivel mundial con “An accesible Urban Plan” sobre el planeamiento urbano accesible y premio “Zero-Project” 2018, categoría “buenas prácticas mundiales” por las publicaciones de ayudas técnicas y gráficas de accesibilidad.

LEAVE A COMMENT