Nicol Fuentes

Nombre: Nicol Fuentes Sazo
Cargo e Institución: Especificador SIKA
Profesión: Ingeniero Constructor
País: Chile
Titulo Ponencia: Soluciones De Envolvente Térmica Por El Exterior

Ingeniero Constructor de la Universidad de Valparaíso, realizó estudios de Arquitectura en la Universidad del País Vasco, España. Participó en la investigación de monumentos históricos como las salitreras de Humberstone y Santa Laura, y en el diagnóstico de la torre del reloj de Iquique.
En el 2018 pasó a formar parte del equipo de Especificaciones Técnicas de Parex Group, realizando importantes avances en el Proyecto de Clasificación Normativa de sus productos Morteros Técnicos y Adhesivos, para su posicionamiento en Obras de Infraestructura Pública.
En el año 2019, Sika S.A. compra Parex Group, pasando a formar parte del Nuevo Departamento de Especificaciones Técnicas, realizando importantes gestiones en la unificación y fusión de tecnologías de productos, las cuales son integradas al mercado a través de Especificaciones técnicas de obras, trabajando en forma constante con los departamentos de ingeniería, arquitectura y oficinas técnicas de obra, aportando normativas vigentes a nivel nacional e internacional, documentación de respaldo y experiencias de Sika Mundial, capacitaciones virtuales y presenciales de especialidades, para todo tipo de proyectos, Civiles, Industriales, Ingeniería, Infraestructura Pública y Privada.

LEAVE A COMMENT