Compartir:

Foster + Partners ha comenzado la construcción del nuevo Centro Cardiológico Magdi Yacoub en El Cairo, Egipto. El hospital, con vistas a las pirámides de Giza, limita con la ciudad de ciencia y tecnología de Zewail como parte de una zona integrada de investigación médica y de salud.

El Centro Cardiológico Magdi Yacoub fue diseñado como el siguiente centro médico más nuevo desde que se fundó el Centro Cardiológico Aswan, por el cirujano egipcio Sir Magdi Yacoub, cuyo servicio brinda tratamiento gratuito de vanguardia para la gente de Egipto y sus alrededores -África en particular.

El hospital con 300 camas se está construyendo con instalaciones de diagnóstico y tratamiento, incluido un departamento de accidentes y emergencias, una gran clínica ambulatoria y departamentos de rehabilitación. Contará con varios patios, así como un departamento quirúrgico y unidades de cuidados intensivos que se ubicarán conjuntamente.

Norman Foster, fundador y presidente ejecutivo de Foster + Partners, dijo:

“El nuevo Centro Cardiológico ofrece servicios médicos gratuitos y de última generación al pueblo egipcio, en particular a los desfavorecidos. Exuberante y verde, este oasis de senderos y parques promueve el bienestar. Con su estrategia de diseño pasivo, es un ejemplo de sostenibilidad, respondiendo a las necesidades de los pacientes y a su entorno. Estamos encantados de trabajar con Sir Magdi Yacoub y su fundación para una causa tan noble”

El hospital también contará con espacios de apoyo para que las familias se queden mientras los pacientes se recuperan, así como aulas y otros espacios educativos para que los estudiantes de medicina se involucren en un entorno de aprendizaje activo. Como afirma el equipo, el diseño fue influenciado por “la psicología de los colores y la historia egipcia”. El segundo piso incluirá una terraza verde, así como un comedor para el personal, una guardería infantil y otros espacios de reunión colaborativa. A su vez, el techo está definido por una serie de estructuras de techo escultóricas en forma de concha.

Fuente_PlataformaArquitectura/ Fecha_14-09-2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *