Compartir:

La mañana del viernes, el Director del Servicio de Salud Aysén, Julio Vargas Gonzáles, y el Director del establecimiento, Jaime López, efectuaron una exposición sobre el proceso que busca la normalización del Hospital Regional Coyhaique.

Este se inició el pasado 24 de julio, con la licitación del estudio preinversional del proyecto, financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, por unos 320 millones de pesos, aportados por el Gobierno Regional de Aysén. Las implicancias fueron explicadas por López Quintana, señalando “este estudio preinversional es el primer gran paso que podemos dar como región, como comunidad hospitalaria hacia la aspiración legítima que se tiene, de contar con un recinto acorde a los estándares nacionales e internacionales de funcionamiento y disponibilidad de recursos tecnológicos, camas, pabellones, para otorgar prestaciones de salud en Aysén”.

“Este es un tremendo proyecto que se inicia con esta fase que determinará que este hospital necesita una reposición,  pensando en establecimientos de alta complejidad que se han hecho en el país en la última década, como los hospitales de Puerto Montt o Puerto Varas, este último que es el más parecido en población y características”, reforzó el Director del HRC.

Nuevo Hospital de Cochrane

Por su lado Julio Vargas, Director (S) del SSA, se refirió a otras noticias que vienen a complementar el anuncio de la licitación del estudio preinversional para el proyecto de normalización del HRC. Específicamente lo referido al nuevo recinto de salud de Cochrane, “donde hay una excelente noticia para la gente de Cochrane, ya que la empresa ha enviado la orden de compra para la renovación de los equipos, con lo cual prontamente ya vamos a poder inaugurar nuestro nuevo hospital, por fin”.

Opinión de Fentess

Finalmente, el presidente de la Fentess, Armando Gacitúa, destacó “somos los gremios quienes estamos constantemente demandando mejoras en el sistema de Salud y que hoy tengamos un proyecto de preinversión, para el estudio de la futura construcción de un nuevo hospital, para nosotros es significativo”, destacó el dirigente de los técnicos paramédicos.

Una vez licitado el proyecto, se espera que el estudio preinversional tenga una duración de 12 meses, mientras de manera paralela se trabajará en la búsqueda de un terreno adecuado que permita la edificación de una nueva infraestructura, que según los cálculos proyectados pudiera demandar una superficie de obra construida, superior a los 60 mil metros cuadrados, superando con creces los actuales 18 mil que posee el HRC.

Fuente_ElDivisadero.cl / Fecha_03-08-2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *