Compartir:

La instalación de un sistema de tuberías y accesorios adecuado permite garantizar una mejora de su vida útil y es clave en la instalación de agua de ósmosis inversa, agua ultra pura y agua purificada.

En las instalaciones del sector sanitario es importante garantizar el abastecimiento de agua para higiene y limpieza en un entorno donde la salubridad es primordial.

La instalación de un sistema de tuberías y accesorios adecuado permite garantizar una mejora de su vida útil y es clave en la instalación de agua de ósmosis inversa, agua ultra pura y agua purificada.

Otra área fundamental es el circuito de las instalaciones de climatización de los centros hospitalarios donde Niron Clima se presenta como alternativa al acero en este tipo de infraestructuras.

Hoy día los sistemas de tuberías y accesorios en materiales poliméricos resuelven los problemas planteados en las instalaciones metálicas que se resumen, en muchos casos, en la corrosión y las pérdidas energéticas.

Las tuberías de PP-R del Sistema Niron poseen un coeficiente de conductividad térmica muy inferior a los metales empleados en climatización, por lo que la transmisión de calor al medio es significativamente menor. Por esta razón, muchas veces puede reducirse el espesor del aislamiento necesario.

En lo que al ámbito de la canalización de los fluidos respecta, la gama de tubería Niron Clima está especialmente pensada para solventar las necesidades que actualmente se encuentran en las instalaciones de climatización: sistemas hidrónicos para climatizar mediante ventiloconvectores (ampliamente conocidos como fan coils), vigas frías, circuitos primarios de enfriadoras o bombas de calor y sistemas de agua enfriada, sin descartar otros usos con temperaturas comprendidas entre -15 °C y 70 °C y presiones de trabajo hasta 16 bar en servicio de ejercicio continuo (365 días/año – 24 h/día), y con condiciones de trabajo puntuales de hasta 95 °C.

Entre las principales ventajas de las tuberías del Sistema Niron, podemos citar:

  • 100% Resistente a la corrosión
  • Menor rugosidad de las superficies
  • Baja capacidad de transmisión de calor (dispersión térmica y condensación limitadas)
  • Absorción y aislamiento acústico
  • Alta resistencia a agentes químicos
  • Sostenibilidad
  • Producto totalmente reciclable y respetuoso con el medio ambiente
  • Reducción de tiempos de instalación

Dichos factores acreditan la contribución de puntos en las acreditaciones medioambientales más importantes como LEED, BREEAM, VERDE.

El Sistema Niron dispone, además, de la Declaración Ambiental de Producto (DAP), que confirma una clara apuesta por la calidad y la sostenibilidad certificadas por la normativa internacional.

Más información en www.italsan.cl o escribiendo a atencionalcliente@italsan.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *