
La escasez de profesionales de salud mental y camas de pacientes en todo el estado puede dificultar que los tejanos con trastornos de salud conductual obtengan el apoyo que necesitan. Los líderes detrás del nuevo Campus de Cuidado Continuo de UTHealth tienen como objetivo cambiar eso al acercar la salud del comportamiento al hogar
Arquitectos: Perkins & Will
Ubicación: Houston
Año de finalización: 2021
Cliente: El Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston
La escasez de profesionales de salud mental y camas de pacientes en todo el estado puede dificultar que los tejanos con trastornos de salud conductual obtengan el apoyo que necesitan. Los líderes detrás del nuevo Campus de Cuidado Continuo de UTHealth tienen como objetivo cambiar eso al acercar la salud del comportamiento al hogar, reducir el estigma del tratamiento y capacitar a los pacientes en un amplio espectro de necesidades de salud mental.
Perkins y Will diseñaron cada espacio en el complejo para ayudar naturalmente a las interacciones apropiadas y beneficiosas entre los pacientes y el personal. Con ese fin, el equipo de diseño se aseguró de que las unidades residenciales estén situadas alrededor de una sala de estar central, promoviendo el compromiso entre los residentes. Las comodidades adicionales incluyen un centro comercial de terapia, sala de actividades y un comedor comunitario con vistas a un patio interno, así como un patio externo que conduce a una gran área llena de árboles.
El sistema actual de salud mental puede ser difícil de navegar, particularmente cuando se mueve entre diferentes niveles de atención, lo que lleva a una tasa elevada de reingreso para pacientes de salud conductual. Con la intención de ayudar a cerrar la brecha, el Campus de Continuum of Care incluirá programas de tratamiento agudo, subagudo y residencial diseñados para mover sin problemas a los pacientes a lo largo del espectro del bienestar.
El edificio es un ejemplo de cómo estamos traduciendo la investigación biomédica en principios de diseño. Utilizando nuestra experiencia interna en neurofisiología, el edificio está diseñado para ser una verdadera instalación de tratamiento con un entorno terapéutico sintonizado con la experiencia humana, reduciendo la agitación y fomentando la curación a través de la iluminación, la acústica y los aspectos visuales. En particular, estamos aplicando investigaciones sobre el efecto de la luz natural y la oscuridad en los ritmos circadianos, que tienen una influencia directa en el estado emocional y mental de un individuo.
Me parece un proyecto muy interesante. No obstante con las dos imágenes que muestran no podemos entender el proyecto de arquitectura. Sería muy bueno si pudiesen incorporar la documentación de arquitectura, plantas, cortés, vistas.