Compartir:

El nuevo Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar abrirá de forma anticipada a fines de abril con 203 camas, debido al coronavirus.

Inicialmente, el recinto hospitalario habilitará tres pisos, entre ellos destaca la Unidad de Paciente Crítico Adulto, permitiendo atender a personas con patologías respiratorias. Aunque se espera que en el corto plazo, se pueda hacer la apertura total y así alcanzar 356 camas.

El director del Hospital, el Dr. Leonardo Reyes, informó que también será habilitada la Unidad de Imagenología con escáner y rayos X, para apoyar el diagnóstico, añadiendo que actualmente se están realizando los últimos preparativos.

Por su parte, el director (s) del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Alfredo Molina, sostuvo que personal visitó las instalaciones con el objetivo de constatar su avance y verificar que éste pueda estar disponible para fines de mes.

Se espera que este proceso de habilitación progresiva finalice en agosto de este año. En tanto, cabe recordar que esta obra es parte de la renovación de hospitales de la red de salud, y que en su primera etapa pretende contar con 116 camas críticas, 442 camas de hospitalización, 21 pabellones quirúrgicos, 3 pabellones de hemodinamia y 15 sillones de diálisis.

 

Fuente_BioBioChile.cl / Fecha 14-04-2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *