Compartir:

Clean System es el nuevo sistema de construcción  modular para pabellones  y  áreas  críticas  de  Grupsa,  caracterizado por su entrega llave en mano, con amplias oportunidades de personalización y fabricado con las más altas calidades de la materia prima existentes en el mercado.

En Grupsa trabajamos con el cliente, desde el inicio de proyecto hasta la entrega del mismo, para conseguir responder  a  las altas exigencias técnicas, control antibacteriano, hermeticidad e integración que requiere un hospital.

Fabricamos en España acorde a las más altas normativas y regulaciones europeas

Subestructura

Estructura de soporte interna, realizada en perfiles de acero galvanizado, que permite la configuración modular del espacio de construcción. Su montaje a través de mecanizados previos y altura telescópicas, se lleva a cabo sin apenas herramientas y sin ensuciar el espacio de trabajo.

Panelado  Vertical  y  banda  técnica

Panelados verticales realizados en diferentes acabados superficiales. Desmontables panel a panel de forma independiente, lo que permite la adaptación de cualquier elemento tecnológico posterior o el mantenimiento de las instalaciones (gases, alumbrado…). Opcionalmente, pueden incorporar protección plomada para áreas radiológicas.

  • Acero Inoxidable (mate o lacado)
  • Laminado HPL antibacteriano
  • Vidrio
Techo presurizado

El techo modular de Grupsa permite asegurar el sellado hermético de la sala, garantizando la presurización de la misma. La estructura de techo incluye juntas perimetrales de PVC sobre las que apoyan las placas horizontales. El sellado se finaliza con clips de acero en la parte superior del techo, que fijan cada placa ajustándola contra las juntas de hermeticidad.

  • Acero Lacado Blanco
  • Aluminio Lacado Blanco
Accesos herméticos automáticos

Puertas automáticas herméticas, con cierre batiente o corredero, para permitir el acceso de personal médico  con pacientes en camillas de forma cómoda y seguro. Sistemas de detención, activación y seguridad para apertura y cierre, para evitar accidentes, lesiones y contaminación cruzada.

  • Acero Inoxidable (mate o lacado)
  • Laminado HPL antibacteriano
  • Vidrio

Intercambio de materiales y personas

Dispositivos para el intercambio de materiales, útiles    y desperdicios de manera limpia y segura entre el área limpia y la sucia sin riesgo de contaminación cruzada. Opcionamente se incorporan sistemas de desinfección para evitar la entrada de patógenos al pabellón.

  • Transfer esclusa
  • Passbox de materiales
Suelo conductivo

El suelo de los quirófanos modulares de GRUPSA se resuelve con un acabado continuo  y  conductivo,  ejecutado  en  vinilo antibacteriano o mediante resinas especiales para ambientes médicos. Gracias a una solución conductiva se elimina el riesgo de acumulación de cargas electrostáticas que pudieran dañar a los pacientes o los equipos.

Panel de control

Todos los sistemas modulares de GRUPSA son compatibles con elementos de control, visualización y domótica en techo y pared: monitores de visualización, paneles técnicos de control, clima, alarma de gases, reloj digital… Todos estos equipos instalados dependerán del tipo de cirugía y de la configuración del quirófano.

Luminarias

En el techo modular de GRUPSA permite integrar  luminarias  LED  de   grado  médico IP65 repartidas uniformemente, consiguiendo una iluminación apta para llevar a cabo las operaciones, según la normativa aplicable de cada país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *