• instagram
  • funpage
  • linkedin
  • twitter
  • sindicacion
logo Infraestructura Hospitalaria

Hospitales sin acreditación de calidad en riesgo por errores

icono agenda nacional

El actual decreto Auge establece que aquellos prestadores institucionales, como hospitales y clínicas de alta complejidad, que no estuvieran acreditados en calidad de atención a julio de este año, no pueden seguir entregando prestaciones garantizadas por ley.

Debido a que en marzo, fecha en que se publicó el decreto que debe comenzar a regir en julio, había prestadores que aún no comenzaban el proceso de acreditación, que demora por lo menos cuatro meses, ese documento incluyó excepciones, que permitían a aquellos recintos sin acreditación, pero en proceso de conseguirla, seguir atendiendo pacientes Auge.

Dicha solución estaría en riesgo si el Ministerio de Salud decide prorrogar el actual decreto vigente, como medida para subsanar los errores de cálculo en los costos y frecuencia en 40 de las 80 patologías en ese decreto.

Manuel Inostroza, integrante del Consejo Consultivo del Auge, manifestó que “esto generaría un tremendo problema. Significa que todas esas prestaciones, garantizadas por ley, las tendrían que comprar o transferir a otro hospital o comprarlas en el sector privado”, dijo

Inostroza agregó que “solicitamos una reunión con la ministra para que ponga todos sus esfuerzos en fortalecer el equipo que elabora los documentos, y evitar que errores como estos se repitan”.

Fuente_LaTercera / Fecha_21-05-2016