• instagram
  • funpage
  • linkedin
  • twitter
  • sindicacion
logo Infraestructura Hospitalaria

MINSAL constata avance en construcción de Hospital de Ovalle


Este plan compromete al término del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet la ejecución en la Región de Coquimbo de 12 Centros de Salud Familiar, 6 Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad, 4 Centros Comunitarios de Salud, 2 hospitales y un Centro de Diagnóstico y Tratamiento.

“Este es uno de los hospitales más grandes del país. Me emociona ver los avances de esta estructura, pensando que hace muy poco colocamos la primera piedra. Y más allá del 54% de avance, vemos una estructura física que supera con creces lo que en algún momento la comunidad estaba esperando”, señaló la Ministra de Salud.

El Hospital de Ovalle se ejecuta en un terreno de 7,5 hectáreas. Brindará atención de salud a más de 200 mil habitantes de las provincias de Límarí y Choapa.

Se trata de un edificio de más de 41.000 metros cuadrados, que contará con 7 pabellones (5 para cirugía mayor electiva; 1 para cirugía menor; y 1 de urgencia) y 219 camas. Esto representa un avance sustantivo, pues el antiguo establecimiento cuenta con 16 mil metros cuadrados y está ubicado en un terreno de casi 1 hectárea, y en términos de camas habrá un crecimiento de más de un 10%. Es decir, por cada 19 camas, se suman dos nuevas. Éstas serán distribuidas entre los sectores de hospitalización (25 más que el actual), unidad de pacientes críticos (12 para adultos y 6 para niños) y área de psiquiatría (12 para adultos y 6 camas de Psiquiatría Infanto Juvenil de la Región).

El Hospital de Ovalle albergará áreas de urgencia, apoyo terapéutico; apoyo logístico; atención cerrada y atención abierta. Su diseño incorpora elementos que entregan mayor eficiencia energética, con un sistema de calefacción solar, climatización e instalaciones de altos estándares hospitalarios.

Además, cuenta con áreas como hospitalización de médico quirúrgico adultos, Pediatría, Neonatología, Gineco-Obstetricia, Pensionado, Psiquiatría de Corta Estadía y un Helipuerto.

Fuente_Minsal / Fecha_24-11-2017