• instagram
  • funpage
  • linkedin
  • twitter
  • sindicacion
logo Infraestructura Hospitalaria

Revisan terreno donde se emplazará nuevo Hospital de Pichilemu

Tras el anuncio del compromiso de compra del terreno para la construcción del nuevo Hospital de Pichilemu, las autoridades locales y regionales visitaron el lugar donde se emplazará el nuevo el recinto de salud.

En la instancia, se realizó una inspección para constatar y chequear las obras que se requieren para la factibilidad técnica del sitio.

En ese sentido, el director del Serviu, Manuel Alfaro, indicó que con esta visita se esperaba determinar las necesidades que tenía el terreno en términos de vías de acceso.

"(Esperamos) que puedan dar soporte al funcionamiento del hospital, generando las instalaciones e infraestructura asociada que permitan no sólo la construcción del hospital, sino también un desarrollo armónico de la ciudad, buscando la integración de toda la comuna y la provincia", indicó Alfaro.

Por su parte, el asesor de la subsecretaría de Redes Asistenciales, Wladimir Román, añadió que "cuando iniciamos este proyecto de normalización visualizamos el nuevo hospital con 5.600 metros cuadrados. Hoy, realizados los estudios y el modelo de gestión estamos hablando de 13 mil 700 metros cuadrados, cuadriplicando la superficie actual, lo que implicará una inversión aproximada de 26 mil millones de pesos, siendo en estos momentos la inversión más grande realizada en la provincia".

El nuevo recinto se ubicará sobre la cota de inundación establecida para esa comuna costera.

Fuente_Cooperativa.cl / 06-03-2019