• instagram
  • funpage
  • linkedin
  • twitter
  • sindicacion
logo Infraestructura Hospitalaria

Entregan expedientes del nuevo hospital de Linares para obtener permiso municipal

Hasta dependencias de la Dirección de Obras Municipales llegó el Director del Servicio de Salud Maule, Max Aguilar, para acompañar al representante de la empresa Astaldi quien entregó el expediente del proyecto Hospital de Linares para obtener su permiso de edificación.
El trámite contempló la entrega de 3 enormes cajas repletas de archivos que contienen los planos y toda la documentación que se requiere para esta megaobra. Se trata de más de 400 planos de distinto tipo y otros documentos que deben ser revisados por los equipos de la Dirección de Obras Municipales. 

“Estamos ingresando la carpeta con el proyecto del nuevo hospital de Linares a la municipalidad, para que lo revise y chequee si contiene toda la documentación correspondiente y si tiene alguna observación tendrá que hacerlas para que sean corregidas. Estimamos que en un mes y medio más debería estar lista la revisión”, enfatizó Max Aguilar, quien reiteró que se trata de una cantidad enorme de documentación, la cual es necesaria para un proyecto de esta envergadura.

En cuanto al costo que tendrá este permiso de edificación, indicó que podría ascender a unos 340 millones de pesos, los que deberán ser cancelados por la empresa Astaldi. Sin embargo, es el Servicio de Salud Maule quien procede posteriormente a transferir esos montos a la empresa, según quedó estipulado en el contrato de la licitación. 

El proyecto se encuentra en una fase de avance que llega al 70% y de acuerdo al cronograma de actividades, en el mes de agosto debería estar concluido el diseño definitivo del nuevo hospital.
 


Fuente_El diario del Maule Sur / 10-03-2019