Compartir:

Synixtor se ha especializado en integrar soluciones internacionales certificadas a los requerimientos hospitalarios de Chile y para ello trabajamos con diversos fabricantes de reconocido prestigio que nos permiten cubrir todas las áreas de protección.

Expertos en sistemas cortafuegos para hospitales

En un hospital, la salud y la seguridad del paciente son las principales prioridades. La instalación de un sistema de protección contra incendios debe ser obligatorio, y en particular un sistema cortafuegos adecuado permitirá proteger las vías de evacuación de los pacientes y el personal, y reducirá el daño extendido a instalaciones y equipos.

Synixtor se ha especializado en integrar soluciones internacionales certificadas a los requerimientos hospitalarios de Chile y para ello trabajamos con diversos fabricantes de reconocido prestigio que nos permiten cubrir todas las áreas de protección. 

Tabiques y shafts cortafuegos TECBOR de MERCOR TECRESA

Los tabiques que realizan funciones de separación entre sectores de incendio, retrasan la acción del fuego y evitan que éste se propague a los otros sectores. Deben tener una resistencia al fuego que permita un tiempo para la evacuación, como se indica en la norma NCh 935/1.Of 97.

Sellos cortafuegos de pasadas de instalaciones (cables y tubos) de 3M

Cada unidad hospitalaria tiene puertas, ventanas e instalaciones (ventilación, hidráulico, eléctrico y de comunicaciones). Los sellos cortafuego son otro de los métodos dedicados a confinar el fuego, sellando el paso de las penetraciones de estas instalaciones por los tabiques cortafuegos evitando así también la propagación de humo, calor, gas tóxico y llamas a las otras secciones. 3M ha desarrollado una amplia gama de espumas, masillas y siliconas específicas para sellar las penetraciones por tipo de servicio y material cables o tubos metálicos, pvc, etc.

Sellos cortafuegos de juntas estructurales de 3M

El sellado de los diversos tipos de juntas que se conforman en las construcciones hospitalarias constituye un requisito imprescindible para impedir el paso del fuego y proteger las estructuras.

3M ha desarrollado una nueva cinta de barrera cortafuego 3M FWBT que protege tanto juntas estructurales como juntas perimetrales. Este es el primero de su tipo y contiene membranas autoadhesivas que proporcionan un sellado elastomérico resistente.

Puertas y Vidrios Cortafuegos

La gama más completa en puertas y vidrios cortafuegos , reversibles, multiusos, doble circulación, seguridad, etc , puertas Asturmadi.

Presurización de cajas escalas de MERCOR TECRESA

El Ministerio de Vivienda y Urbanismos (MINVU), en el Artículo N° 437 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, establece que todo edificio de 7 pisos o más, deberá tener un zona vertical de seguridad (caja de escala) para evacuar a las personas en forma rápida, en caso de siniestro. Y a partir del año 1993, se implementa en Chile la obligatoriedad de presurizar estas cajas de escala.

Este método está basado en el control del humo mediante la velocidad del aire y la barrera artificial que crea la sobrepresión del mismo, para que el humo no pueda entrar en las vías de escape.

El sistema de presión diferencial permite mantener condiciones soportables en la caja escala, limitando la propagación de humo dentro de la misma. 

Gestión y evacuación de humos de MERCOR TECRESA

Gracias a estas soluciones es posible conducir el humo y gases del incendio hacia la zona de extracción a través de los exutorios en fachadas y cubiertas, y hacia la zona de extractores en los estacionamientos.

Exutorios:

Crean automáticamente una apertura en la cubierta o fachada para permitir la evacuación natural de gases de combustión y calor.

Barreras cortafuego y humo:

Constituyen un sistema mecánico integrado en la construcción que permite controlar el movimiento de los humos y gases.

Sistemas de extracción de humos para estacionamientos:

Cuando se produce un incendio en el estacionamiento de un edificio, es necesario extraer el humo de la zona del incendio para la evacuación de las personas y posibles víctimas, para proteger la estructura del edificio y para facilitar el acceso de los equipos de lucha anti-incendio. Todos los extractores y ventiladores para evacuación de humos cumplen con las máximas exigencias y están certificados.

Synixtor ofrece una amplia gama de barreras cortafuego y humo y extractores para estacionamientos.

Sellado cortafuegos de aisladores sísmicos de 3M

Los aisladores sísmicos, están diseñados para independizar horizontalmente a la estructura de las edificios del movimiento del suelo. Esto permite que ante un movimiento los aisladores se acomoden a la deformación provocada por este, reduciendo en un gran porcentaje el traspaso del movimiento a la estructura, previniendo daños estructurales considerables. En Chile se usan principalmente en edificaciones hospitalarias y comerciales.

Synixtor ofrece dentro de sus soluciones, la protección contra el fuego mediante la manta 3M DUCT WRAP para aisladores sísmicos, que mantiene la resistencia al fuego requerida o determinada por la Norma Chilena Nch 935/1 Of.97.

La manta 3M DUCT WRAP se instala por capas disipadoras de temperaturas, retardantes al fuego e ignífugas. Esta manta de protección se instala alrededor del elastómero o del soporte de hormigón del aislador sísmico. De esta forma se logra protegerlo de deformación o colapso en caso de incendio.

 

Más información en https://synixtor.cl/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *